lunes, mayo 29, 2006

La Justicia

La figura de los incarcelables es una de las innovaciones del Derecho Penal en Venezuela, en la historia planetaria de la criminología. Ciertos jueces se toman no todo su tiempo, sino el necesario para que el infractor, que es a la vez su colega político, arregle sus cosas en el país, busque residencia en Norteamérica, exporte los restos de sus supertrácalas y se marche feliz y contento.

Posteriormente, y todavía con mayor calma, el magistrado nos mamará el gallo (tomar el pelo) dictándole un auto de detención al delincuente que a esa hora estará disfrutando, y a buen recaudo, de la prevadicadora opulencia, gracias a la solidaria protección de su mafia.


Cuando la matanza de San Valentín en Chicago, Alcapone se exhibía rodeado de chicas y de pasapalos de caviar, en una piscina en Miami Beach. No sé por qué veo un simil entre esta estampa y la de los multimillonarios corruptos que se dan la gran vida en la misma ciudad, mientras que aquí, a causa de la miseria en que ellos nos dejaron, se mueren de desnutrición venezolanos del estrato V, por ahora.

No hay comentarios.: